Search

3 Cosas que tienes que saber de las Escuelas Públicas



Si no te criaste en los Estados Unidos seguramente tienes dudas sobre la educación pública. Sinceramente el sistema es complejo, porque hay muchas opciones. Pero hay que investigar e informarse para tomar buenas decisiones. Aquí te presentamos a grandes rasgos las varias opciones o modalidades de escuela pública.


Escuela del Barrio: en Estados Unidos es la escuela pública de acuerdo a tu barrio, o "neighborhood school". Esa es la escuela que se le asigna a tu hijo/a de acuerdo a la dirección donde la familia vive. Es por eso que cuando recién llegas a Miami siempre te aconsejan considerar el tema “escuela” al mismo tiempo que decides donde ir a vivir. Si quieres saber que escuela te toca de acuerdo a tu código postal visita esta página web del distrito que te facilita el proceso. También puedes hacerlo utilizando el mapa que tenemos en nuestro website facilitado por greatschools.org


Escuela Magnet: Las escuelas “Magnet” o iman son escuelas que cuentan con programas especializados de arte, de idiomas, de algún deporte específico. Es decir, tienden a ser focalizadas en cuanto a programas de formación. Es por ello que es más complicado entrar, pero no pierdas las esperanzas porque las oportunidades son para todos iguales. Por lo general, las Magnets tienen un periodo de solicitud para aplicar, del 1 de Octubre al 15 de Enero del siguiente año. El proceso de aplicación es centralizado y hay opciones limitadas, es decir no puedes aplicar a todas las magnets que se te ocurran! A los padres se les notifica el 15 de Marzo el resultado de la aplicación. Las distintas especialidades en las que existen escuelas magnet en Miami son:  Profesión y Trabajo, Programas Internacionales, Artes liberales, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Artes escénicas y visuales, opciones de educación virtuales. Si quieres más información sobre programas magnet disponibles y formas de aplicar visita la página general de Magnets o miamimagnet.org para registrarte.


Escuela Charter: Las escuelas charter son escuelas públicas también, sin costo alguno pero que son administradas privadamente, eso quiere decir que cuentan con fondos públicos y pueden tener acceso a otros fondos. También son más flexibles en cuanto a la forma de administración y a pesar que tienen reglamentaciones en cuanto a las exigencias académicas no tienen que seguir al pie de la letra las regulaciones del distrito en otras áreas, como ser recreo, voluntariado y demás. Tienes que completar una registración para ingresar a las escuelas charter y tienen una fecha determinada para aplicar que acostumbra ser de Enero a Febrero/Marzo y el proceso es por lotería -si la cantidad de alumnos que se registran supera la vacante. El sistema de aplicación tiende a ser más simple que el de una escuela magnet ya que por lo general cada escuela tiene su formulario de registración online. Para aplicar debes consultar cada escuela por separado. Visita esta página para información general.


En Miami hay varias otras opciones, como ser los Programas de Cambridge- algo bien innovador que apunta a una educación global. Sí, las ofertas escolares son abrumadoras, pero investiga, pregunta y visita las escuelas para tomar mejor decisiones para tus hijos. Espero que esta información te sea útil, visita nuestro evento anual para aclarar dudas y hablar directamente con algunos de los directores y representantes de escuelas- este año la feria y conferencia se llevará a cabo el 5 de Octubre del 2019 en el Campus del Mercy (3614 South Miami Avenue, 33133). Allí podrás conectarte y conocer directamente a los representantes y Directores de las escuelas tanto públicas como privadas del área de Miami. Suerte en tu proceso de búsqueda y aplicación!

19 views

© 2019 BKB Moms 

hosted at:

#LetsTalkEdu          #MIAschools